Alrededor de 15 mineros mueren después de una explosión en Colombia

Imagen referencial.

El pasado 26 de febrero, se registró una explosión en el interior de una mina de carbón La Chapa, en Tasco, Boyacá, Colombia. Según versiones, 15 mineros acababan de terminar su turno y buscaban salir del socavón cuando fueron sorprendidos por una onda explosiva.

Tras la fuerte explosión parte de la mina se derrumbó y los mineros quedaron adentro. Las autoridades trabajaron por varias horas con intenciones de poder encontrarlos con vida.

Tras labores de rescate, se localizaron 10 de los 15 cuerpos sin vida. Los equipos de socorro y rescate continuaban en las intensas labores de búsqueda de los otros cinco mineros que seguían desaparecidos.

Puede Leer: Proyectiles rusos impactan sede del gobierno Járkov, Ucrania

Al lugar de la tragedia llegaron equipos de salvamento minero de Nobsa y Ubaté, la Policía Nacional y Bomberos para adelantar las labores de rescate

Luego de 40 horas de operaciones, fueron encontrados otros dos mineros sin vida.

Autoridades confirmaron este lunes, 28 de febrero, que finalmente hallaron los otros dos cuerpos desaparecidos, para el total de los 15 mineros.

Vecinos de la zona relataron que estos trabajadores llegaban desde muy temprano a la mina, para poder mantener a sus familias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*