Guía suplica a reportera en Ucrania que se lleve a su hija por la guerra

La reportera, Sol Macaluso, que lleva varios días narrando para medios internacionales sobre la invasión de Rusia a Ucrania, se ha derrumbado este pasado lunes en directo al hablar con Patricia Pardo en El programa de Ana Rosa.

La joven, emprendió junto a su equipo la salida del país ucraniano ante la llegada de las tropas rusas a Kiev. Macaluso manifestó que buscan provisiones para continuar su camino.

“Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”, ha lamentado.

Entre la narración su voz se le quebranta y sin contener las lágrimas cuenta que su guía le pide que se lleve a su hija, “Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”, cuenta la joven argentina en transmisión en vivo.

Patricia Pardo conductora del programa antes mencionado reacciona consultando la manera de que como podrán salir del lugar y que decisión tomará ante la petición del guía y sobre si está preparada para todo lo que vivirá estos días,

“No, nadie está preparado. Conozco a esta gente hace más de un mes, hemos compartido todo el día y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia. Que venga alguien y te diga ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella’. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras”, lamenta visiblemente emocionada.

Pardo le pregunta una vez más: Sol, ¿y qué vas a hacer? ¿Te vas a llevar a la niña?”. A lo que Sol Macaluso afirma; “Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”.

Antes de cortar transmisión y continuar con el incierto camino para salir del país, ha explicado que su guía tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas en la que ellos pasaron la noche.

Rusia instensifica su invasión en Ucrania

Rusia intensificó este martes la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev, un duro bombardeo contra la segunda ciudad de país Járkov, y un asedio contra el puerto de Mariúpol, después de un primer ciclo de negociaciones infructuosas y pese a la multiplicación de las sanciones contra Moscú.

En el sexto día desde que Rusia lanzó la invasión contra su vecino, la ONU estima que más de 660 mil personas han huido de Ucrania.

“La situación parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo”, afirmó la portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Este martes, las tropas de Moscú bombardeaban el centro de Járkov, una ciudad de 1,4 millones de habitantes no lejos de la frontera con Rusia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*