Rusia queda expulsada del mundial Qatar 2022, por invasión a Ucrania

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), expulsan a la selección y clubes rusos de sus competiciones de Fútbol hasta nuevo aviso. Esta decisión se habría puesto sobre la mesa, a raíz del conflicto armado que desató el gobierno ruso con Ucrania.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA ha decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso”

Esta medida estaría afectando al club ruso “Spartak de Moscú”, quien actualmente tenía un partido pendiente con el RB Leipzig de Alemania en los octavos de final de la Europa League. De esta manera el club alemán estaría pasando a la ronda de cuartos de final de forma directa.

La selección de fútbol rusa masculina, también se vio afectada por la medida, ya que ahora no podrá disputar un encuentro contra Polonia para intentar conseguir una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente la FIFA había sancionado a la selección rusa, eliminado el himno del país y sin jugar los partidos en casa, y sin poder exhibir el nombre de “Rusia”, en caso de que esta participe del mundial.

Por su parte la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), quien se encarga de promover la Champions League trasladó la sede de su final de Rusia a Francia. En un principio se iba a jugar en San Petersburgo, Rusia, pero debido al inicio del conflicto con Ucrania, se ha decidido que la nueva sede sea París, Francia en el Estadio de Saint Denis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*