El Ministerio del Interior de Ucrania ha creado una página web con información sobre soldados rusos que han sido hechos prisioneros o que han muerto desde el momento del inicio de la intervención rusa contra este país el pasado 24 de febrero.
“Si vuestros familiares o conocidos se encuentran en Ucrania y participan en la guerra contra nuestro pueblo, aquí podéis recibir información sobre la suerte que han corrido”, señala la página 200rf.com, donde se van colgando “fotos y vídeos que recibimos desde el campo de batalla”.
También se publican algunos vídeos de soldados rusos hechos prisioneros, numerados y con los nombres de cada uno.
El Ministerio de Defensa de Rusia no ha informado hasta ahora de bajas entre los soldados rusos en la operación contra Ucrania, y solo el Gobierno de la república rusa de Daguestán ha reconocido la existencia de un caído en combate y ha presentado sus condolencias a la familia.
Las autoridades ucranianas, sin embargo, aseguran que las fuerzas rusas han sufrido cerca de 3.000 bajas, entre muertos y heridos, en el curso de los enfrentamientos.
Y es que el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este domingo por primera vez la existencia de muertos, heridos y prisioneros durante la “operación militar especial” ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.
“Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos”, ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, sin especificar el número de bajas.
Deje su comentario