Francia se suma a países que apoyan con armamento a Ucrania

Francia se sumó a los países que decidieron apoyar a Ucrania enviando armamento para la defensa contra la invasión rusa, que ha cobrado la vida de más de 200 ciudadanos.

El Gobierno frances anunció que enviará a Ucrania no solo equipos de defensa, sino también combustible.

Además, aseguró que tomará medidas para congelar los bienes financieros de personalidades rusas en el país y luchará contra la propaganda rusa.

Francia apuesta por que las acciones a todos los niveles -económico, militar y diplomático- hagan que aumente el coste para Rusia de su invasión de Ucrania hasta que el presidente Vladímir Putin desista.

Se trata de que Putin vea “que no puede tomar Kiev, que lo pagará demasiado caro”, y que eso le lleve a emprender negociaciones con Ucrania, aseguró una fuente francesa, que señaló que “el objetivo es evitar el colapso de Ucrania”.

El pasado sábado, Alemania y Bélgica dieron luz verde al envío de armamento a Ucrania para su defensa contra Rusia.

“Dado el ataque ruso a Ucrania, el gobierno está preparado para liberar material que se necesita con urgencia para la defensa de Ucrania”, dijo la fuente alemana en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Bélgica, Alexander De Croo anunció que enviaría 2.000 metralletas y 3.800 toneladas de combustible a Ucrania para ayudar al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski a combatir a las tropas rusas que atacan desde la madrugada del pasado jueves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*