Unión Europea levanta bandera de Ucrania en sede de Nicaragua

La Unión Europea (UE) izó este sábado la bandera de Ucrania en la sede de Nicaragua, un país que es aliado de Rusia, en “apoyo a la soberanía, paz y libertad ucraniana”, que enfrenta en estos momentos una invasión rusa.

“Delegación de la Unión Europea en Nicaragua levanta la bandera de Ucrania como símbolo de solidaridad y en apoyo a la soberanía, paz y libertad de Ucrania”, informó la sede diplomática en su cuenta en Twitter, con una fotografía de los símbolos del país europeo y de la UE frente a su edificio en la capital del país.

Vladímir Putin, presidente de Rusia ordenó a sus tropas este sábado a avanzar en todas las direcciones después de tres días de ofensiva militar en Ucrania y de acusar al presidente de ese país, Volodímir Zelenski, de negarse a sentarse con él en la mesa de negociaciones bajo sus condiciones para detener la guerra.

Puede leer: Alemania aprueba envío de armamento a Ucrania

Cabe destacar que Nicaragua es un antiguo aliado de Rusia, pues recientemente el presidente de la Duma de Rusia (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, visitó el país este jueves pasado, cuando declaró que la invasión rusa a Ucrania tenía la intención de “prevenir una guerra a gran escala”.

Días antes de la invasión a Ucrania, también visitó Nicaragua el vice primer ministro de Rusia, Yuri Borisov, y, a inicios de la semana y antes de que Moscú se dispusiera a invadir Ucrania, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, expresó su apoyo a Putin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*