Tropas rusas atacaron centro oncológico en sureste de Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció un ataque con bombas racimo a un hospital en la localidad de Vuhledar, en la zona independentista de Donetsk, que dejó cuatro civiles muertos y otros 10 heridos, seis de ellos sanitarios.

HRW confirma la información sobre Vuhledar a través de entrevistas telefónicas con un doctor del hospital y un representante del centro, el Central City Hospital, así como fotografías de dos de los fallecidos.

La ONG afirmó asimismo que otras imágenes publicadas en redes sociales muestran los restos de una de las armas aparentemente utilizadas en el ataque, un misil balístico Tochka 9M79 con una ojiva de racimo 9N123.

“Este ataque cruel ha matado y herido a civiles, y dañado un hospital. Se hace el llamado a las fuerzas rusas a dejar de usar munición de racimo y a frenar los ataques ilegales con armas que matan y mutilan de manera indiscriminada”, dijo en un comunicado el director de armas de HRW, Steve Goose.

La organización explicó que un tratado internacional prohíbe el uso de este tipo de armas, que típicamente explotan en el aire y envían decenas o cientos de pequeñas bombas que se extienden por un espacio similar al de un campo de fútbol.

Puede leer: Bélgica enviará armas y combustible a Ucrania para apoyar a Volodímir Zelenski

A ello se une que estos pequeños proyectiles a veces quedan sin explotar, actuando luego como minas antipersona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*