Ucrania advirtió sobre altos niveles de radiación en Chernóbyl tras invasión de Rusia

Las autoridades ucranianas advirtieron este viernes sobre los altos niveles de radiación que se están registrando en Chernóbyl.

Aunque se advirtió de esto, el organismo de control nuclear de la ONU dijo que actualmente “no representa ningún peligro”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este jueves a sus tropas que invadieran Ucrania y el mismo día tomaron la planta de energía nuclear de Chernóbil en uno de los lugares más radiactivos del mundo.

Las autoridades ucranianas también dijeron que habían informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU que habían perdido el control de las barras de combustible altamente radiactivas de la planta de energía.

“En las terribles manos del agresor, esta importante cantidad de plutonio-239 puede convertirse en una bomba nuclear que convertirá miles de hectáreas en un desierto muerto y sin vida”, dijo el Ministerio de Protección Ambiental de Ucrania.

Puede leer: Tanque ruso aplasta auto con civil dentro en Kiev, Ucrania

“Las consecuencias humanitarias y ambientales de tal catástrofe no tienen fronteras”, agregó el ministerio, subrayando que “tendrán consecuencias terribles para las personas”.

Pero, la OIEA dijo que los niveles de radiación se mantuvieron bajos y no representaban una amenaza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*