Embajador estadounidense en Nicaragua contento por presos políticos enviados a casa

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se mostró contento porque los presos políticos de la tercera edad Edgard Parrales, Francisco Aguirre Sacasa, José Pallais, Arturo Cruz y Mauricio Díaz fueron enviados a sus casas tras cambiarle el régimen a “arresto domiciliario”.

“Me alegra mucho que Edgard, Mauricio, Francisco, Arturo y Chepe estén al menos en sus casas bajo el cuido de sus familias”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

El diplomático estadounidense destacó que “sin duda son pasos positivos no solo para ellos, sino también para todos”.

El Ministerio Público de Nicaragua autorizó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a “detención domiciliaria con custodia policial” de los presos políticos mencionados supuestamente por “razones humanitarias”.

El cambio de medidas se ha efectuado luego de la muerte del general en retiro y exguerrillero sandinista Hugo Torres el pasado 12 de febrero, quien fue detenido el 13 de junio del 2021 tras un allanamiento en su casa.

Los cinco presos políticos son acusados por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, o bien “traición a la patria” como le llama el oficialismo. En el caso de Díaz fue sentenciado a 9 años de cárcel, mientras Parrales, Sacasa, Pallais y Cruz solamente han sido declarados culpables.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*