Asesinan a otro periodista en México, el sexto en 2022

El periodista Jorge Camero, quien dirigía el portal de noticias “El Informativo”, fue baleado el jueves en una localidad del norte de México.

La Fiscalía General estatal informó que Camero recibió varios disparos con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en el estado norteño de Sonora.

En el lugar se recolectaron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros. La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró en su cuenta oficial de Twitter estar documentando los hechos y exigió una investigación de calidad sobre el crimen.

Camero se convierte en el sexto comunicador asesinado en México en dos meses, considerados los más violentos para la prensa mexicana.

Lea: Arquidiócesis de Managua: “Todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz”

También era funcionario público

El periodista se había desempeñado hasta hace unos días como secretario particular del alcalde del municipio de Empalme, cargo que dejó para retomar su actividad en el portal de noticias, señalaron medios locales.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*