Justicia de Honduras rechaza apelación donde solicitan arresto domiciliario para Juan Orlando Hernández

La Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó una apelación de la defensa del expresidente de ese país, Juan Orlando Hernández, donde solicita arresto domiciliario para el exmandatario.

Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero luego que Estados Unidos solicitara su captura para extraditarlo por los delitos de narcotráfico.

Desde su detención este se encuentra recluido en una instalación policial custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras esto, al ser presentado ante el juez quien le leyó los delitos, su defensa solicitó en ese primer momento la medida de casa por cárcel, petición que fue denegada.

Esposa de expresidente denunción violación a sus derechos humanos

La esposa de Hernández, la ex primera dama Ana García, se presentó ante el comisionado nacional de los Derechos Humanos y el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, para denunciar violación a los derechos de su marido.

“He expresado mi preocupación en cuanto a la detención de Juan Orlando y las condiciones en las que se encuentra. Se le han violentado sus derechos humanos esenciales desde la forma horrorosa en que fue exhibido con vejámenes”, declaró a medios locales.

Puede leer: Arrestan a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

La ex primera dama realizó, junto a seguidores del exmandatario al menos dos vigilias afuera de la instalación policial en apoyo al expresidente días después de su detención.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*