Final de la Champions League se jugará en París por conflicto entre Rusia y Ucrania

El Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) celebró este viernes una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa en la que ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis (París), Francia.

La decisión fue tomada con urgencia por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21 horas. 

¿Como jugarán los rusos y ucranianos?

En la reunión, la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que juegan en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

“La UEFA apoyará los esfuerzos para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias”, prometió la Uefa en un comunicado.

Aleksander Čeferin, actual presidente de la UEFA.

La entidad deportiva agregó “su agradecimiento y reconocimiento” al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por “su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia” en un momento de crisis sin precedentes. 

Junto con el gobierno francés, “la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, reza el comunicado.

Por el momento, la Uefa permanecerá a la espera de convocar “nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones” según sea necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*