La vida de Kid Pambelé en película.

vida de campeón mundial de boxeo llega a la televisión.

La vida del primer colombiano campeón mundial de boxeo llega a la televisión

En su carrera, Pambelé disputó 106 peleas, de las cuales ganó 91, 45 de ellas por nocaut, perdió 12 y empató tres (eluniversal.com.co)

Antonio Cervantes, conocido como Kid Pambelé, fue elegido como el mejor deportista colombiano del siglo XX.

La vida de Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, primer campeón mundial de boxeo de Colombia, que alcanzó la gloria profesional y conoció la derrota personal, llega a la pantalla chica con una producción de 80 capítulos.
“Pambelé” es el nombre de la producción que transmitirá el Canal RCN sobre este deportista que obtuvo su primer título mundial el 28 de octubre de 1972, cuando se impuso al panameño Alfonso “Peppermint” Frazer, en una pelea de la categoría wélter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En su carrera, Pambelé disputó 106 peleas, de las cuales ganó 91, 45 de ellas por nocaut, perdió 12 y empató tres Pambelé enfrentó a grandes boxeadores de su tiempo, como los estadounidenses Wilfredo Benítez y Aaron Pryor, y el argentino Nicolino Locche. Por su brillantez en el cuadrilátero, Pambelé fue elegido el mejor boxeador del mundo en 1973 y declarado mejor deportista colombiano del siglo XX.

“Los colombianos conocerán la historia de júbilo y derrota de una de las glorias del deporte nacional que tantas alegrías dejó junto con una valiosa lección de vida”.

Entre las tramas que se narran están sus adicciones, por lo que el púgil retirado de 71 años ha sido tratado en centros de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín

La producción está basada en el libro “El oro y la oscuridad” (2005), en el que el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos ahonda sobre la gloria de Pambelé y su posterior caída en el mundo de las drogas y el alcohol.
Según Sergio Osorio, uno de los directores, la novela revive la “magnitud” de las peleas de Pambelé en grandes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Luna Park de Buenos Aires.
“Es una serie filmada y recreada en un ambiente de época muy lindo, con un sentimiento muy emotivo, con una fotografía y una planimetría que es innovadora y que se acerca mucho al cine”, destacó por su parte Juancho Cardona, el otro director.
“Pambelé”, nacido el 23 de diciembre de 1945 en San Basilio de Palenque, un pueblo de antiguos esclavos cercano a Cartagena de Indias, despilfarró su fortuna luego de su retiro como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a escándalos.
#AsiComoSuena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*