EEUU evitará, junto a otras naciones, que Rusia comercialice en dólar, euro, libras y otras monedas

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia tras masiva invasión a Ucrania. Asegura que, junto a otras 27 naciones, desarticularán los activos de los bancos rusos, y evitarán que el país europeo pueda comercializar en dólar, euro, libra y otras monedas.

En una conferencia en la Casa Blanca, el mandatario dijo a los periodistas que “este es un ataque premeditado”, recordando que el presidente de Rusia, Vladimir Putin rechazó los intentos de Occidente de entablar un diálogo.

Biden acusó a Putin de violar el derecho internacional. “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, resaltó.

Conferencia de prensa de Joe Biden, transmitida en vivo por la Voz de América.

“La agresión de Putin contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia”, dijo Biden. “Putin será un paria en el escenario internacional”, destacó.

Puede leer: OEA llama al cese de “hostilidades que irresponsablemente ha iniciado Rusia”

Una hora antes de su conferencia había anunciado que junto a sus colegas del G7 coordinaron una serie de sanciones contra Rusia y Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania, que ha dejado 40 soldados y más de civiles muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*