Monseñor Brenes agradece muestras de cariño por octavo aniversario de su nombramiento como Cardenal

Monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, agradeció el cariño y muestras de gratitud que recibió por parte de la feligresía católica, quienes lo felicitaron por su octavo aniversario como “Cardenal”, tras su nombramiento por el Papa Francisco.

“Quiero manifestarle mi agradecimiento por todas sus muestras de apreció y cariño por el día de ayer (martes 22 febrero), por mi octavo aniversario como cardenal. Gracias por sus oraciones, son siempre muestras de afecto”, expresó en un video divulgado en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Managua.

Su eminencia pidió a la feligresía tomarlo siempre en sus oraciones para poder realizar la misión que se le fue encomendada.


La misma Arquidiócesis de Managua aprovechó la ocasión ayer martes y expresó sus mejores deseos al líder religioso destacado y reconocido a nivel nacional por la comunidad católica y otros sectores del país.

“Hoy felicitamos a su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, por su octavo aniversario de haber sido creado cardenal de la Iglesia por el papa Francisco. Unidos en oración por su ministerio”, escribió la entidad católica en su cuenta de Twitter.

Monseñor Brenes, actualmente de 72 años, fue ordenado como sacerdote en 1974. En 2005 el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Managua. Mientras que el Papa Francisco le nombró cardenal de Nicaragua en 2014.

Después del estallido social de abril 2018, Brenes participó del primer diálogo nacional por medio de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), entre el gobierno y la oposición. En esa ocasión la iglesia actuó como intermediario.

Brenes siempre se ha mostrado en contra de las violaciones a derechos humanos contra la ciudadanía nicaragüense, crítica que le ha costado amenazas por parte del gobierno sandinista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*