Detienen a cinco sujetos implicados en asesinato de dos nicaragüenses en Costa Rica

Oficiales de la Delegación de Guanacaste, Costa Rica, detuvieron a varias personas que se sospecha están involucradas en el asesinato de dos nicaragüenses.

En el lugar de detención decomisaron dos armas calibre 38 y sus respectivas municiones, al igual que bolsas con aparente marihuana y cocaína.

Los aprehendidos se apellidan Martínez (nicaragüense), Torres Castro (nicaragüense), Sánchez Calderón (costarricense), Acevedo Jirón (costarricense) y Jiménez (costarricense), alias “Will La Araña”.

Hasta el momento el caso se mantiene en investigación para confirmar o descartar su vínculo con el doble homicidio.

Jonathan Léster Mesén Jiménez, costarricense de 39 años, y José Luis Hernández Araya, nicaragüense de 26, fueron asesinados el pasado lunes por sicarios que les dispararon a quemarropa cuando se encontraban frente a un supermercado en Huacas, Santa Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señala que los hechos ocurrieron a las ocho de la noche, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una moto, dispararon a varias personas que salían del establecimiento y se dieron a la fuga.

Puede leer: Asesinan a balazos a nica en Costa Rica

Tanto Hernández como Mesén recibieron un impacto de bala en la espalda. Lugareños, después de que el peligro pasó, salieron a ver cómo se encontraban, sin embargo, ambos ya no tenían signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*