Reino Unido enviará más armamento defensivo a Ucrania, Rusia evacúa personal diplomático

Reino Unido enviará más armamento a Ucrania para su defensa, anunció este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson. La decisión es en respuesta a la amenaza inminente de una invasión a gran escala por parte de Rusia.

“A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania”, dijo íntegramente Johnson.

El primer ministro ya había enviado armas antitanques al ejército ucraniano para ayudar a contrarrestar la amenaza que representan las fuerzas rusas ante las fronteras del país.

En su intervención, manifestó que todavía hay esperanzas de que el presidente ruso, Vladímir Putin, “entre en razón” y proceda a una desescalada de la crisis ucraniana, pero avisó de que el Reino Unido está dispuesto a intensificar las sanciones contra el Kremlin.

Rusia comienza evacuación de personal diplomático en Ucrania

La agencia oficial rusa TASS, informó que el Gobierno de Vladimir Putin comenzó hoy la evacuación del personal de todas sus misiones diplomáticas en Ucrania.

“La evacuación del personal ya ha comenzado”, dijo a ese medio una fuente de la embajada rusa en Kiev.

El pasado lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que evacuaría por motivos de seguridad al personal de su embajada y consulados generales en Ucrania.

“El Gobierno de Rusia ha decidido, a fin de garantizar sus vidas y seguridad, evacuar al personal de sus misiones en Ucrania, lo que se hará efectivo a la mayor brevedad”, señaló Exteriores en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*