Este miércoles diez países socios de la Unión Europea UE, se sumaron a las sanciones del organismo contra siete funcionarios y tres instituciones del gobierno de Daniel Ortega.
Albania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Ucrania, Moldavia y Georgia se sumaron a las sanciones de la Unión Europea emitidas el pasado 10 de enero, luego de los comicios que fueron considerados por la misma comunidad internacional como una “farsa”.
“Dichos países velarán por que sus políticas nacionales se ajusten a la citada decisión del Consejo. La Unión Europea toma nota de este compromiso y lo celebra”, informó el Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell en un comunicado.
Las sanciones alcanzan a los hijos de la pareja presidencial, Camila y Laureano Ortega, los magistrados electorales Brenda Rocha, Cairo Amador y Lumberto Campbell; el titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Ángel Montenegro y Nahima Díaz; hija del jefe de la policía Francisco Díaz.
También se sanciona a la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).
Deje su comentario