American Airlines pospone otra vez su regreso a Nicaragua

La aerolínea estadounidense American Airlines pospuso nuevamente su regreso a Nicaragua, descartando de esta manera operar en el país, durante los primeros meses de este año 2022.

La compañía informó a través de la agencia de viajes Aeromundo, que retomaría operaciones hasta el 26 de agosto. Las marcas de United Airlines y Spirit, también continúan sin establecer una fechas de regreso.

Anteriormente la compañía había notificado que iniciaría a operar el 5 de abril. Luego dijeron que sería el 5 de mayo, sin embargo anularon la fecha y pasaron al 3 de junio. Hasta que finalmente la removieron hasta agosto.

American reconocida a nivel internacional, estaría cumpliendo dos años sin retornar a Nicaragua, desde su último vuelo en el país el 27 de marzo 2020, cuando la pandemia estalló en el mundo.

El protocolo de bioseguridad del coronavirus que el gobierno de Ortega impuso a estas compañías estarían impidiendo su regreso. Entre las medidas solicitadas, esta que las compañías presenten una prueba negativa de Covid-19 de sus tripulantes, pese a que estas personas no ingresen al país, más allá del aeropuerto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*