Biden anunció nuevo paquete de sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra Rusia, un día después de que el presidente Vladimir Putin anunciara el envío de tropas a regiones separatistas pro rusas del este de Ucrania.

“Estamos implementando un bloqueo en instituciones financieras rusas”, dijo el mandatario añadiendo que las sanciones serán a bancos, y a la deuda soberana de Rusia. “Se cortarán a Rusia los lazos con la financiación occidental”, indicó.

Biden señaló que las medidas anunciadas serán aplicadas en coordinación con sus aliados de Europa.

https://twitter.com/CNNChile/status/1496205290731192320

El mandatario reiteró una vez más que esta acción del gobierno ruso contra Ucrania, se trata de una “invasión”. En un discurso desde la Casa Blanca dijo: “Es una flagrante violación de las leyes internacionales”.

“¿Quien cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?”, se preguntó Biden.

Reino Unido impone primeras sanciones

El pasado lunes 21 de febrero el gobierno inglés de Boris Johnson, se encargó de imponer las primeras sanciones a la nación Asiática-Europea, en el contexto del conflicto que mantiene con Ucrania. La medida iba dirigida a cinco bancos Rusos y varios individuos.

“Se prohibirá a los individuos en cuestión viajar aquí y que cualquier persona o entidades del Reino Unido tengan tratos con ellos”, manifestó Johnson.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*