El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra Rusia, un día después de que el presidente Vladimir Putin anunciara el envío de tropas a regiones separatistas pro rusas del este de Ucrania.
“Estamos implementando un bloqueo en instituciones financieras rusas”, dijo el mandatario añadiendo que las sanciones serán a bancos, y a la deuda soberana de Rusia. “Se cortarán a Rusia los lazos con la financiación occidental”, indicó.
Biden señaló que las medidas anunciadas serán aplicadas en coordinación con sus aliados de Europa.
El mandatario reiteró una vez más que esta acción del gobierno ruso contra Ucrania, se trata de una “invasión”. En un discurso desde la Casa Blanca dijo: “Es una flagrante violación de las leyes internacionales”.
“¿Quien cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?”, se preguntó Biden.
Reino Unido impone primeras sanciones
El pasado lunes 21 de febrero el gobierno inglés de Boris Johnson, se encargó de imponer las primeras sanciones a la nación Asiática-Europea, en el contexto del conflicto que mantiene con Ucrania. La medida iba dirigida a cinco bancos Rusos y varios individuos.
“Se prohibirá a los individuos en cuestión viajar aquí y que cualquier persona o entidades del Reino Unido tengan tratos con ellos”, manifestó Johnson.
Deje su comentario