Retiran del mercado leches en polvo tras detectar bacterias como Salmonella

Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron a padres de familia el pasado jueves que no utilicen tres populares fórmulas lácteas en polvo que fueron producidas en una planta de Abbott en Michigan y que los investigadores relacionaron recientemente con contaminación bacteriana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) informó que está investigando cuatro reportes de pequeños que fueron hospitalizados luego de consumir la fórmula. Lamentablemente uno de los menores afectado falleció a causa de la fórmula láctea.

Se detectó la bateria salmonella y enterobacter

La agencia dijo que uno de los casos involucraba la bacteria salmonella y que otros tres eran de enterobacter sakazakii, una bacteria rara pero peligrosa que puede causar infecciones sanguíneas y otras complicaciones de salud graves.

Abbott, uno de los fabricantes de fórmulas lácteas para infantes más grandes del país, dijo que retirará todos los productos posiblemente afectados que fueron producidos en la instalación.

Este retiro afecta algunos lotes de leche Similac, Alimentum y EleCare con fecha de caducidad del 1 de abril de 2022, o posterior. El producto se distribuyó en Estados Unidos y en el extranjero, señaló la compañía en un comunicado.

El personal de la FDA está revisando la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también han descubierto posibles problemas de fabricación, y registros anteriores muestran la destrucción de fórmula debido a contaminación bacteriana.

“Estamos trabajando cuidadosamente con nuestros socios para investigar las quejas relacionadas con estos productos, que reconocemos incluyen fórmula para niños producida en esta instalación, al tiempo que trabajamos para resolver este problema de inocuidad lo más rápido posible”, comentó Frank Yiannas, subcomisionado de la FDA.

Puede leer: Fanáticos de grupo BTS abarrotan centro comercial en Managua

La FDA agregó que está trabajando con las autoridades federales y locales en Minnesota, Ohio y Texas, los estados donde se reportaron las infecciones infantiles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*