Minsa continúa reportando aumento en casos COVID19

Un hospital privado de Nicaragua. Foto: Cortesía / Voz de América.

Los contagios de COVID19 en Nicaragua continúan aumentando, de acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud (Minsa). En los últimos siete días al menos 109 personas adquirieron el patógeno, cinco casos más que la semana anterior.

En la corriente, que comprende del 15 al 22 de febrero, se reportó una muerte a causa del patógeno. Importante destacar que desde hace varios meses la enfermedad solamente le quita la vida a una persona cada semana de manera constante, según datos del Minsa.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, se lee en el informe oficial.

La semana anterior, la cartera sanitaria reportó 104 nuevos casos. Con los notificados recientemente, las autoridades contabilizan de manera total 18,024 casos y 225 muertes, desde marzo 2020 cuando apareció el COVID19 en el país.

En Nicaragua el 84 por ciento de la población está vacunada, ha asegurado la vocera gubernamental, Rosario Murillo, en sus alocuciones diarios de mediodía. Sin embargo, nunca ha especificado si la cifra corresponde a una dosis o al esquema completo de inmunización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*