Nicaragüenses que deseen vacunarse en Honduras deben cumplir varios requisitos

FOTO: NotimaTv.

La jornada de vacunación para nicaragüenses en Honduras será distinta este año en comparación al anterior. En esta ocasión quienes deseen aplicar su primera, segunda dosis y su refuerzo, tendrán que llenar unos requisitos en línea para poder ingresar a territorio hondureño.

Una fuente de la Región Sanitaria de El Paraíso, Honduras, dijo a Noticias ABC que este año no habrá jornadas de vacunación, sino que las personas tendrán que dirigirse a los puestos de salud ubicados en los municipios hondureños cercanos a la frontera con Nicaragua.

Puede Leer: Mario Amador dice que EE.UU. “no tiene sustento legal” para expulsar a Nicaragua del DR-Cafta

Trojes, El Paraíso, Alauca, Danlí, Choluteca y El Triunfo, serán los puestos habilitados donde estarán atendiendo. Antes los nicaragüenses tendrán que llenar un pre-chequo en línea por medio de http://www.prechequeo.inm.gob.hn/ siete días antes, en caso de las personas que ya cuenten con sus dos dosis, y deseen aplicar su refuerzo.

Los nicaragüenses que solamente accedieron a una dosis, o no tienen ninguna, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 con 72 horas máximas de efectividad, de acuerdo a la secretaría de salud hondureña.

Anteriormente la coordinadora del programa de inmunización de la región sanitaria de Choluteca, Xiomara Sánchez, notificó que los horarios de atención son de lunes a viernes entre 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*