Reino Unido aplica sanciones a bancos rusos y multimillonarios cercanos a Putin

Reino Unido impuso sanciones contra cinco bancos de Rusia y varios individuos, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, esto tras la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer los territorios separatistas prorrusos de la zona este de Ucrania.

El anuncio se realizó este martes en el Parlamento británico. “Las sanciones solo importan si hacen que el Kremlin lo piense de nuevo”, dijo en una entrevista Tom Tugendhat, diputado conservador y presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento. “Estas son una repetición de las sanciones de EE.UU. Necesitamos hacer más si queremos que cuenten”, agregó.

Las sanciones del primer ministro se dirigen principalmente a personas y entidades que fueron expulsadas de los mercados internacionales hace años cuando fueron incluidas en la lista negra de Estados Unidos.

Las medidas entran en vigor de inmediato, y los afectados son Gennady Timchenko, Boris Rotenberg y su sobrino, Igor Rotenberg. Los dos primeros, socios multimillonarios del presidente ruso, Vladimir Putin, recibieron sanciones estadounidenses en 2014 y el tercero en 2018.

Una de las entidades afectadas.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno indicó que los activos que estas entidades puedan tener en el Reino Unido serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país.

Johnson, dijo que el presidente Putin, busca una “renovada invasión” de Ucrania.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*