Lluvias continuarán lunes y martes en algunos puntos del país

El pasado fin de semana algunos puntos del territorio nacional amanecieron muy frescos, cielo nublado, lloviznas, y fuertes vientos, situación que los nicaragüenses percibieron de manera extraña, tomando en cuenta la entrada a los meses más calurosos en Nicaragua, durante marzo y abril.

Puede Leer: Asciende a 176 la cifra de muertos por lluvias en Brasil

Agustín Moreira director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), asegura que este efecto climático se debe a la humedad de los frentes fríos que está incidiendo en México, Honduras, y Estados Unidos.

“Estas masas heladas de humedad se mantienen en la atmósfera y se combinan con el aire caliente y helado, generando una condensación (nubes), que están produciendo estas lluvias”, explicó.

Moreira aclaró que estas lluvias se presentarán de manera temporal y no continúas. Para este lunes 21 de febrero se esperan lluvias ligeras en gran parte de la región, desde horas de la mañana hasta la tarde, mientras que el martes se presentarán condiciones menores.

“El martes tendremos menos probabilidades, pero con algunas incidencias puntuales desde Jalapa, La Libertad, San Juan de Nicaragua, Managua y Rivas”, describió.

El miércoles 23 de febrero la región del pacifico tendrá pocas posibilidades de precipitaciones, dando por terminado este fenómeno.

Puede Leer: Obispo Álvarez menciona las tentaciones que atacan a los nicaragüenses

Por su parte la zona del caribe, mantendrá algunas lluvias no relacionadas a la humedad de estos frentes fríos, en los que respecta a la próxima semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*