Honduras se suma a la lista de países que solicitan visa para ingresar a su territorio

Honduras se suma a la lista de países que están solicitando visa para ingresar a su territorio. En esta ocasión solamente es para los ciudadanos venezolanos y no nicaragüenses.

Esta medida está siendo aplicada por reciprocidad con el país de Venezuela, ya que a los ciudadanos hondureños se les solicita visa para ingresar a tierras venezolanas.

La reseña del medio El Nacional indica que la decisión ya fue notificada al gobierno de Nicolás Maduro. Y que será de aplicación inmediata.

La solicitud tendrá un costo de 100 dólares. Con esto, los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”, de visa consultada.

Cabe recordar que para los ciudadanos de Nicaragua no se les solicita la visa debido al Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) entre ambos países que tiene como objetivo permitir el tránsito intrarregional de los nacionales de los países signatarios, sin necesidad de utilizar pasaporte y con instrumentos migratorios de trámite expedito.

Costa Rica también está solicitando visa para venezolanos y nicaragüenses

Este 21 de febrero entró en vigencia la medida aplicada por Costa Rica, donde también solicitan visa a los migrantes de Venezuela y Nicaragua para ingresar al territorio.

Puede leer: Costa Rica agrega nuevo requisito para ingresar al país a nicaragüenses y venezolanos

Las autoridades de Migración y Extranjería, señalaron en su momento que la decisión obedece a “cambios en la política migratoria a nivel mundial que ha provocado diferencias en la movilidad de estas nacionalidades”, argumentaron las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*