Ecuador aprueba el aborto en caso de violación

Ecuador ha aprobado en la Asamblea Nacional la despenalización del aborto en casos de violación. Anteriormente la Corte Constitucional de ese país indicaba que la interrupción voluntaria del embarazo se debía permitir en estas circunstancias. 

La votación se ha resuelto con 75 votos a favor, 41 en contra y 14 abstenciones. Por lo que ahora le queda pasar el siguiente trámite, que queda en manos del Gobierno quien decidiera si se hará oficial la medida.

La iniciativa de ley recoge un plazo de 12 semanas de gestación para poder practicar un aborto legal a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de una violación. El plazo se puede prolongar hasta 18 semanas si se trata de niñas, adolescentes y mujeres indígenas y del área rural, señalan medios ecuatorianos.

Presiente de Ecuador vetara la ley

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró su intención de vetar la ley que regula el aborto en caso de violación.

“La postura del presidente se va a expresar como manda la Constitución a través del veto. Yo respeto la vida desde la concepción”, dijo el mandatario.

En Ecuador, el aborto estaba permitido únicamente en casos en que la vida de la mujer corra peligro o por violación de discapacitadas, hasta que fue despenalizado para cualquier mujer violada el año pasado por la Corte Constitucional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*