Honduras reanuda vacunación para nicaragüenses

Autoridades de salud de Honduras, comunicaron nuevamente el comienzo de la vacunación a nicaragüenses con primera, segunda dosis de la marca Moderna. Los centros de salud en los municipios de El Triunfo, San Marcos de Colon, y Choluteca, estarán brindando atención.

Puede Leer: “Liberación inmediata de presos políticos” exigen 27 países en sesión de la OEA

La coordinadora del programa de inmunización de la región sanitaria de Choluteca, Xiomara Sánchez, instó a la ciudadanía nicaragüense a presentarse a las instalaciones mencionadas a recibir su segunda dosis, para aquellas personas que están pendientes de recibirla y no han completado su esquema de vacunación completa.

Sánchez comentó que el año pasado hubo muchas personas que solamente accedieron a su primera dosis y no completaron el proceso.

“Algunas personas no tienen su segunda dosis. El año pasado se nos quedó mucha gente sin completar el proceso requerido. En los registros de Honduras nos aparece bastante gente que solamente se aplicó su primera vacuna”, dijo.

En el caso de las personas que aún no están inmunizadas, pueden acudir antes del 24 de febrero a los centros de atención para obtener su primera y posteriormente su segunda dosis de Moderna. Sánchez afirmó que la vacuna Moderna podría acabarse el 24 de marzo, por lo que urgió a la población a presentar lo antes posible.

“Si van a aplicar la primera dosis, necesitamos que vengan pronto, porque las vacunas que estamos utilizando se van a acabar el 24 de marzo. Para que la población pueda adquirir sus dos dosis tendría que aplicarse su primera antes del 24 de febrero”, manifestó.

La coordinadora dejó saber que la marca Moderna, no es una vacuna que el gobierno hondureño la obtenga de manera constante, ya que solamente la recibe en donaciones. “No podemos asegurar que tendremos más vacunas Moderna, no es una vacuna que estamos comprando, los contratos de compra que nosotros tenemos es con Pfizer”, explicó.

Puede Leer: Costa Rica agrega nuevo requisito para ingresar al país a nicaragüenses y venezolanos

La funcionaria de salud notificó que los horarios de atención serán de lunes a viernes entre 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*