Policía canadiense empieza a detener a los antivacunas que bloquean acceso al parlamento

La policía canadiense, de la ciudad capital Ottawa, empezó a arrestar a los manifestantes antivacunas COVID19 que desde el 29 de enero bloquean el acceso al Parlamento.

En un mensaje en Twitter, la Policía informó de que hay un amplio despliegue de agentes en la calle de Nicholas, en el centro de la ciudad, y que se ha requerido a los manifestantes que abandonen el lugar inmediatamente.

La Policía recordó a los manifestantes que bajo la ley tanto federal como provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentarán a “sanciones severas”.

Niños como barrera

En tanto, los protestantes antivacunas pusieron a niños como barrera para impedir el avance de los agentes que tratan de disolver la concentración.

En un mensaje de Twitter, el cuerpo indicó que los antivacunas situaron a los niños entre las operaciones policiales y el lugar de las protestas, por lo que los agentes trasladarán a los menores “a un lugar seguro”.

El centro de Ottawa permanece confinado por la Policía y sólo se puede acceder a él pasando por alguno de los puntos de control fijados por las autoridades para prevenir que más manifestantes se sumen a la concentración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*