Costa Rica agrega nuevo requisito para ingresar al país a nicaragüenses y venezolanos

Costa Rica anunció que solicitará visa para el ingreso de nicaragüenses y venezolanos al pasar por dicho país o bien sea su destino.

Las autoridades de Migración y Extranjería del país del sur, informaron que este requerimiento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de febrero.

La decisión obedece a “cambios en la política migratoria a nivel mundial que ha provocado diferencias en la movilidad de estas nacionalidades”, argumentaron las autoridades.

Además, agregan que otros países han optado por implementar esta nueva medida de la solicitud de visa al ingresar a Costa Rica, que se suma a los requisitos migratorios como los sanitarios.

Golpe para migrantes nicas y venezolanos

Cabe destacar que la medida tomada de San José es un golpe para los migrantes de las nacionalidades que huyen de la crisis que viven estos países.

Para el año 2021, el número de personas nicaragüenses que piden auxilio internacional en esta nación supera el récord anual con 47,534 peticiones de refugio.

Puede leer: Estados Unidos evalúa expulsar a Nicaragua del Tratado de Libre Comercio

En lo que respecta a Venezuela al menos unos 40 mil migrantes se han asentado en Costa Rica, según datos oficiales. Que si bien este país del sur les ha brindado protección internacional, no todos están regularizados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*