Familiares de Medardo Mairena rechazan sentencia

Medardo Mairena. FOTO Cortesía.

Los familiares del preso político y líder campesino nicaragüense Medardo Mairena, condenan y rechazan la sentencia de 13 años de prisión impuesta por las autoridades judiciales el pasado jueves 17 de febrero.

Mairena fue acusado por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. Su familia alega que tales señalamientos son “falsos e injuriosos” y aseguran que está iniciando ahora “el juicio de Dios”, confiando en la “justicia divina”.

Puede leer: Sentencian a Medardo Mairena, Pedro Mena y José Peraza

En una declaratoria pública agregaron que como parientes viven un “viacrucis”, además sienten “impotencia, soledad, silencio y abandono”, y afirmaron que misma situación atraviesan los familiares del resto de presos políticos, que a la fecha son más de 160, según datos de organismos nacionales.

El jueves también fue condenado a 10 años de cárcel el preso político Pedro Mena por el mismo delito de Mairena. Ambos son fundadores del Movimiento Campesino y formaron parte de la lucha anticanal que inició en el año 2013.

“Nuestros líderes no han cometido ningún delito, son inocentes, ejemplo de valor y dignidad. Exigimos su liberación incondicional de inmediato y la de todos los presos políticos”, escribió la página oficial del Movimiento Campesino.

En ese sentido la familia de Mairena publicó, que “ellos son un vivo testimonio para resistir en la esperanza. La fuerza para el compromiso por la justicia y democracia y la luz que brillará siempre en medio de la oscuridad”, concluyó la comunicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*