“Muerte de Hugo Torres debe contribuir para la liberación de todos los presos políticos”, dice Humberto Ortega

Humberto Ortega Saavedra apareció brindando sus condolencias por la muerte del general en retiro, Hugo Torres, quien se encontraba en detención por el gobierno de Daniel Ortega.

“Hugo Torres fue un militante sandinista relevante, por sus convicciones y coraje para superar los duros retos de la lucha en contra de la sanguinaria dictadura militar, dinástica de los Somoza, y la Guardia Nacional. En los momentos más difíciles de nuestra lucha supo ser un abnegado combatiente. Símbolo del guerrillero de la selva, de los comandos urbanos, y de la insurrección final que derroca al régimen genocida somocista” escribió Ortega Saavedra, hermano menor de Daniel Ortega en un artículo de opinión publicado en el diario La Prensa.

El también general en retiro del Ejército Humberto Ortega, señala que este acontecimiento debe de contribuir a la liberación total de todos los presos políticos en Nicaragua.

“Hoy, este lamentable, doloroso desenlace de un compañero de lucha, que cumple hasta el final consecuentemente este juramento; debe contribuir en la ruta de solución a la crisis política que padece nuestra patria, que requiere urgentemente un clima de reconciliación; que lo genera de ser puestos en libertad los encarcelados políticos, por medio de cualquiera de los instrumentos jurídicos, legales requeridos”, refiere Ortega.

Hugo Torres, general en retiro estaba encarcelado por órdenes del Gobierno de Daniel Ortega desde el pasado 13 de junio del año 2021. Su fallecimiento se dio a conocer el pasado 12 de febrero. Torres murió siendo un preso político.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*