Encuentran a 13 migrantes nicaragüenses escondidos en contenedores de agua en México

Al menos 59 migrantes centroamericanos fueron encontrados en compartimentos de contenedores de agua secos colocados en un vehículo de carga en el estado de Nuevo León, al norte de México. De estos, 13 adultos provienen de Nicaragua.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el vehículo de carga fue localizado por la Fiscalía General de la República (FGR) exactamente en el municipio de Allende, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

Los ruidos emitidos por los migrantes en el interior de la camioneta, fueron el detonante para que los agentes abrieran la estructura, lo que dejó al descubierto los contenedores de agua donde ocultaban a personas adultas, así como niños extranjeros.

El comunicado del INM precisó que el grupo estaba integrado por 33 personas adultas (7 originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador), además de 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

Puede leer: Presidenta de Honduras superó el COVID19

Los menores de edad solos y en núcleo familiar quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad y las personas adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias.

Por su parte el conductor del vehículo y dos acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público de Nuevo León.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*