Tanque ruso ataca zona este de Ucrania

Un tanque operado por los separatistas respaldados por Rusia ha atacado el este de Ucrania hoy 17 de febrero, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

El funcionario detalló en una conferencia de prensa que “los proyectiles proceden de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, que están controlados por Rusia”.

Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y su par británica, Liz Truss. Foto: REUTERS

Sanciones vendrán hasta que ataques se intensifiquen

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, coementó que “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera” ucraniana.

Sin embargo, destacó que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.

Al terminar una reunión de los jefes de Estado de Gobierno de la UE para tratar la tensión con Ucrania, Borrell dijo: “Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso”. En el encuentro no se adoptó ninguna decisión.

Reporte Televisa.

Borrell agregó que “de lo que si tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero”.

Por su parte, Rusia negó que esté planeando una invasión y mencionó que esta semana se retirarán algunas tropas, mientras que los separatistas acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*