Tres personas recibieron una condena de 30 años de prisión por la justicia nicaragüense, después de acusarlos de tomar fotos íntimas a una adolescente en Managua, para luego vender la imagen a depredadores sexuales en Estados Unidos.
A los ciudadanos María José Olivares García, Nelson Prado Hernández y Katherine Valeska Mayorga, se les imputó por los delitos de trata de personas y lavado de dinero. Anayancy Manzanares Urbina, era otra de la imputadas, sin embargo, enfrentará solamente 8 años de cárcel, tras confesar la manera en que operaba la organización.
Manzanares habría llegado a un acuerdo con la fiscalía y de esta manera reducir la pena. Por su parte, el Ministerio Público afirmó que Prado se benefició de una ganancia de 301 mil córdobas y 77 mil dólares, por las explotaciones sexuales.
Puede Leer: Cuerpo de nicaragüense es encontrado a orillas del mar de Costa Rica
Además de la condena, se les impuso una multa de siete millones de córdobas, por la juez Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías.
El grupo de personas operaba desde el año 2017, desde distintos barrios de Managua, según indicaron las autoridades judiciales.
La jueza Irías, afirmó que los acusados de ninguna manera podrían obtener el beneficio de libertad condicional, debido a que la ley de Trata de Persona no lo permite.
Deje su comentario