Decenas de muertos en Brasil por deslaves y lluvias torrenciales

Los devastadores deslaves e inundaciones en una región montañosa del estado de Río de Janeiro, en Brasil, han dejado hasta ahora 38 personas fallecidas. Petrópolis es la ciudad más afectada.

Las autoridades locales dijeron este miércoles en un comunicado que el número de fallecidos podría aumentar a medida que los rescatistas avanzan entre los escombros.

Rosilene Virgilio, de 49 años, lloraba hoy al recordar las súplicas de auxilio de una mujer a la que no pudo salvar, según la agencia The Associated Press.

“Ayer había una mujer gritando ‘¡Ayuda! ¡Sáquenme de aquí!’ Pero no pudimos hacer nada, el agua salía a presión, el lodo salía a presión”, contó la rescatista. “Por desgracia, nuestra ciudad está acabada”, lamentó Virgilio.

El gobernador Claudio Castro dijo que estaba reuniendo toda la maquinaria pesada del gobierno estatal para ayudar en las excavaciones.

Antecedentes

Informó a los periodistas que los soldados ya estaban trabajando en la región afectada, donde hubo más de 900 muertes por las fuertes lluvias en enero de 2011.

El Departamento de Bomberos estatal dijo el martes en la noche que más de 180 bomberos trabajaban en la región afectada, donde las lluvias torrenciales habían ocasionado ya cientos de muertos en 2011.

En la zona cayeron 25,8 centímetros (algo más de 10 pulgadas) de lluvia en tres horas el martes, casi tanto como en los 30 últimos días juntos, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*