España condena y lamenta la muerte del preso político Hugo Torres

El Gobierno de España lamenta la muerte del exguerrillero, Hugo Torres y exige al Daniel Ortega la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

“Lamentamos profundamente la muerte del preso político Hugo Torres, detenido arbitrariamente, encarcelado en condiciones inhumanas y procesado sin garantías”, ha expresado el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hugo Torres falleció el pasado 12 de febrero siendo un preso político del gobierno de Daniel Ortega. Ante la muerte de este, el Ministerio Público expresó que, debido a la gravedad de la enfermedad del general en retiro, se había suspendido el juicio oral y público. Sin embargo, Torres seguía detenido.

Cabe destacar que Hugo Torres, es el segundo preso político que muere bajo detención del gobierno de Daniel Ortega, pues el primero fue, Eddy Montes, muerto el 16 de mayo del 2019, a manos de un custodio en el Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, ubicado en Tipitapa, Managua.

El pasado 10 de enero el ministro de Exteriores español, sostuvo una reunión con la esposa de uno de esos reos de conciencia de Nicaragua, propiamente el mismo día en que Ortega tomó posesión de su nuevo mandato y que el Gobierno de España no ha reconocido porque lo ha calificado como “burla”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*