Francia asegura que hay una “deriva represiva” en Nicaragua, tras muerte de Hugo Torres

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, asegura que hay una “deriva represiva” contra la oposición en Nicaragua. Sus declaraciones se dan luego del reciente fallecimiento del general retirado Hugo Torres, el pasado fin de semana.

Puede Leer: Ministerio Público solicitó “cancelar” juicio oral y público del preso político Hugo Torres

“Hay una verdadera deriva represiva, que se traduce ahora por la reanudación de los juicios a puerta cerrada a 46 opositores”, dijo este martes el diplomático, ante la presencia de varios diputados franceses.

El pasado sábado 12 de febrero cuando se anunció la muerte del exguerrillero sandinista, Le Drian, lamentó las condiciones precarias en las que se encuentran los reos políticos. 

Anteriormente Le Drian, se había pronunciado sobre la situación sociopolítica que atraviesa Nicaragua. Esa vez lo hizo calificando de “fraudulentas”, las pasadas elecciones del 7 de noviembre, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) resultó ganador.

Hugo Torres.

Además, en todo momento se ha puesto a disposición la continuidad de la presión hacia la administración Ortega-Murillo, por medio de la Unión Europea (UE), imponiendo sanciones.

Organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también lamentaron el deceso del preso político. 

“La CIDH lamenta la muerte de Hugo Torres, quien estaba arbitrariamente detenido desde junio de 2021 en condiciones deplorables y estado grave de salud”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea: OEA condena fallecimiento de exguerrillero Hugo Torres  

Por su parte el Ministerio Público informó a través de un comunicado que el fallecimiento disidente fue a causa de una “enfermedad” que padecía, y que desde el momento de su deterioro fue trasladado a un hospital capitalino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*