Más de 100 nuevos contagios de COVID19 contabiliza el Minsa en la última semana

FOTO: Cortesía.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informa sobre el aumento de contagios de COVID19 en Nicaragua.

Según el Minsa, de la semana del 8 al 15 de febrero se reportan 104 nuevos contagios del coronavirus en el país, a diferencia de la semana anterior que se reportaron 82 contagios.

De igual manera y a como ha venido reportando desde el inicio de la pandemia solamente se registra un fallecido en la semana correspondiente.

Informe del Minsa sobre la situación del COVID19 en Nicaragua.

El comunicado agrega: “En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Con estos datos, Nicaragua contabiliza un total de 17,915 casos confirmados del virus y 224 muertes a causa del mismo desde el inicio de la pandemia en el país.

Puede leer: Universidades estatalizadas continuarán cobrando mensualidades

En Nicaragua el 84 por ciento de la población está vacunada, según datos que comparte Rosario Murillo en su alocución de mediodía. Sin embargo, no especifica si la cifra corresponde a una dosis o al esquema completo de inmunización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*