La nueva Universidad Nacional Politécnica (UNP), anteriormente Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), tras cancelación de su personería jurídica, anunció a través de un comunicado que continuará cobrando matrículas y mensualidad de las carreras que estarán impartiendo a los estudiantes.
La entidad universitaria notificó que la matrícula tendrá un valor de 10 dólares, en las sedes regionales y recinto central. El precio de la mensualidad dispondrá de 30 dólares para estudiantes del recinto central.
En las sedes regionales el costo de la mensualidad tendrá una variación en su precio, pasando a tener un valor de 25 dólares.
La UNP aseguró que los estudiantes que mantenían pagos pendientes, se les perdonará la deuda, y podrán realizar el proceso de matrículas sin ningún problema.
“Cumpliendo con los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se condona la deuda que tienen a la fecha, todos aquellos estudiantes con pagos pendientes, y podrán realizar su proceso de matrícula, sin ningún inconveniente”, cita un comunicado firmado por la secretaria general María Alejandra Martínez.
El centro universitario señaló que las “disposiciones descritas”, solamente aplicaría a los estudiantes de “licenciatura e ingeniería”.
Deje su comentario