OMS: “Se puede controlar la pandemia del COVID19”

La Organización Mundial de la Salud cree que se puede controlar la pandemia en 2022. Sin embargo, advierte del riesgo de desperdiciar la oportunidad.

“En algunos países, la alta cobertura de vacunas, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando la falsa idea de que la pandemia ha terminado. Al mismo tiempo, la baja cobertura vacunal y los bajos índices”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para la OMS la alta vacunación en varios países da la falsa seguridad de que la pandemia ha terminado.

“La baja cobertura vacunal y los bajos índices de pruebas diagnósticas en otros países están creando las condiciones ideales para que surjan nuevas variantes. Podemos controlar la pandemia este año, pero corremos el riesgo de desperdiciar esa oportunidad”, dijo Tedros durante el evento COVID19 Global Action Meeting.

FOTO: Cortesía.

Puede leer: Se cumplen 34 años del robo conocido como “Operación Bertha”

Tedros ha reiterado su llamamiento a que la comunidad internacional, en especial las economías desarrolladas, a que donen 16.000 millones de dólares este año para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*