Aseguradoras dejan de cubrir los vuelos en Ucrania por conflicto con Rusia

La aerolínea ucraniana de bajo coste SkyUp ha confirmado este domingo que las principales aseguradoras internacionales han suspendido la cobertura para los vuelos sobre Ucrania a partir de este lunes y durante 48 horas, por lo que ha paralizado la venta de billetes para el lunes y el martes.

Según SkyUp, el sábado 12 de febrero las principales aseguradoras internacionales informaron a las aerolíneas de la suspensión de la cobertura en espacio aéreo ucraniano para los días 14 y 15 de febrero debido al “creciente riesgo de hostilidades”.

El consejero delegado de SkyUp, Dimitri Seroujov, ha explicado que se está intentando resolver esta cuestión “a nivel estatal”. “Estamos trabajando con el Gobierno para encontrar una solución al problema. Estamos haciendo todo lo posible para que siga habiendo vuelos regulares, pero no podemos ignorar las peticiones de los prestamistas”, ha indicado en un comunicado de la aerolínea.

“Hemos suspendido temporalmente la venta de billetes para los vuelos entre el 14 y el 16 de febrero y estamos esperando a que se resuelva la situación”, apuntó.

Llamado de EEUU a sus ciudadanos en Ucrania

Estados Unidos ha insistido a sus ciudadanos que abandonen Ucrania con urgencia debido a la posibilidad de invasión que pueda ejecutar Rusia en Ucrania.

Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*