Maduro tilda de ‘cobardes’ a Gabriel Boric y Pedro Castillo

Gabriel Boric y Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, llamó ‘cobardes’ al presidente de Chile, Gabriel Boric, y al presidente de Perú, Pedro Castillo, esto a raíz que ambos mandatarios rechazaron el modelo por el cual ha llevado a Venezuela, el régimen de Maduro

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela”, comentó, y luego agregó lo siguiente: “Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso”, dijo, refiriéndose a Castillo y Boric.

La arremetida de Maduro contra los mandatarios no terminó ahí, y continúo expresando que “esa izquierda estaba derrotada, fracasada, y cobarde ante el imperialismo”.

“Quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de anti bolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, indicó, en el programa Con el mazo dando del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Puede Leer: Exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco declarado culpable por “conspirar” contra el Estado

En una reciente entrevista con CNN, Pedro Castillo, se mostró neutral con respecto al régimen de Maduro, sin embargo afirmó que nunca adoptaría el modelo de Venezuela, Cuba y Nicaragua, sino uno más democrático, más abierto a la ciudadanía peruana,

“No soy parte de eso. Y no me gustaría que el Perú se convierta en uno de esos modelos”, enfatizó en esa ocasión.

En cambio, el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, cree que Venezuela ha mostrado un retroceso ‘brutal’, en materia de derechos humanos, libertad de expresión, entre otras.

“El alegato permanente que hacen ciertas izquierdas a la autodeterminación de los pueblos para terminar incluso justificando sus desviaciones o conductas que no son apropiadas, como limitaciones a libertad de expresión, a la reunión, es algo que tenemos que enfrentar más abiertamente”, reflexionaba en esa ocasión, en alusión a la situación que vive Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*