Observatorio reporta incremento significativo en contagios de COVID19 en personal de salud

El Observatorio Ciudadano COVID19, un organismo independiente que recolecta información a través de los mismos ciudadanos, reporta un acumulado 31,809 casos sospechosos por coronavirus.

En las últimas dos semanas se han reportado 290 nuevos casos sospechosos de COVID19, señala el Observatorio.

Y los departamentos que registran casos son; Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, Masaya, Rivas, Chontales y Chinandega

“Entre el 27 de enero y el 9 de febrero de 2022 se reportaron 3 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19”, cita la información.

Aumentan casos en personal de salud

En lo que respecta al personal de salud, el organismo señala que ha habido un incremento respecto al periodo anterior.

“Del 27 de enero y el 9 de febrero de 2022 recibimos reportes de 18 nuevos casos entre personal de salud (un importante incremento respecto al periodo anterior) con sintomatología asociada o presuntiva de COVID19 y ninguna nueva muerte sospechosa entre el personal de salud”, señalan.

El Observatorio muestra su preocupación por las convocatorias a eventos que conllevan a aglomeraciones y exposición de personas al riesgo de contraer el virus, así como la recomendación de medicamentos que no son recetados por la medicina internacional.

“El manejo farmacológico de la enfermedad con medicamentos que han sido descartados por la experiencia internacional (Ivermectina y Colchicina) sigue siendo orientado por las autoridades del Ministerio de Salud”, finaliza el Observatorio.

Minsa informó aumento significativo de contagios de COVID19

En la semana que comprende del primero al 8 de febrero el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, informó que, se contagiaron 82 nicaragüenses de COVID19, reflejando de tal manera un aumento significativo en comparación con los 59 casos de la semana anterior. Es decir, hubo un incremento de 23 pacientes.

Puede leer: Significativo aumento en contagios COVID19 en última semana, reporta el Minsa

En la misma semana, que comprende del primero al 8 de febrero, se reportó una muerte a causa del patógeno. Importante destacar que desde hace varios meses la pandemia solamente le quita la vida a una persona cada semana de manera constante, según datos del Minsa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*