Exdiputado es declarado muerto pero muestra signos de vida en la morgue

El pasado jueves 10 de febrero en un hospital capitalino se declaró muerto al ex diputado por el Partido Liberal Constitucionalista, Paúl González. Sin embargo, como si se tratase de un milagro este se encuentra con vida.

La mala noticia le había sido notificada a la familia, quienes informaron a las personas allegadas y así se difundió su muerte por redes sociales.

¿Cómo es que está vivo?

Tras ser declarado muerto, y con acta de defunción en mano, el cuerpo de González fue llevado a la morgue donde pasó la noche del jueves y madrugada del viernes, un trabajador del área observó que este (el exdiputado) se estaba moviendo, por lo que informó de inmediato a los médicos.

Al llegar los médicos y confirmar que Paúl González tenía signos vitales estos lo trasladaron a la sala de Cuidados Intensivos (UCI), donde hasta la fecha se mantiene en recuperación.

Cabe destacar que antes de declarar muerto a Gonzáles este sufrió varios infartos, además sus órganos se paralizaron, señalaron sus familiares.

“Los amigos y familiares tenemos emociones encontradas, es algo que ni los médicos han podido explicar, lo cierto es que esperamos que se recupere y pueda salir airoso de esa situación, porque han sido varios infartos que sufrió, una comitiva se está movilizó hasta Managua, para dar acompañamiento a la familia”, indicó alguien cercano a González.

¿Sufrió catalepsia?

Se presume que Paúl González pudo haber sufrido de catalepsia, es decir, que sufrió un trastorno del sistema nervioso central. Ésta se caracteriza porque la persona sufre una parálisis corporal, junto con un endurecimiento y tensión de los músculos, siendo incapaz de realizar ningún tipo de movimiento.

Y la causa de esta confusión es que una persona en estado de catalepsia puede pasar desde unos pocos minutos hasta algunas semanas paralizada, sin mostrar signos evidentes de vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*