¿Te gustaría capacitarte en cursos gratuitos virtuales sobre caficultura?

Nestlé da inicio a la capacitación virtual sobre caficultura (cultivo y manejo del café), como parte del compromiso por impulsar a los jóvenes en empleabilidad y agro emprendimiento.

La compañía busca capacitar a través del programa Jóvenes Caficultores a 25 mil jóvenes centroamericanos en la producción de café de alta calidad en los próximos años.

Estos cursos, forman parte del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Y viene extiendo la invitación a los jóvenes caficultores para que se inscriban en los nuevos módulos de aprendizaje virtuales que iniciarán el próximo 14 de febrero del 2022.

“En este 2022 para Nestlé es una prioridad continuar apoyando al sector cafetalero, actividad fundamental para el bienestar de muchas familias nicaragüenses. Reconocemos el potencial que tienen los jóvenes caficultores y el interés de potenciar sus habilidades. Esto nos motiva a seguir entregando herramientas para que puedan ser más eficientes y productivos, impactando sus vidas, las comunidades y el país”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Cabe destacar que desde el año 2019 se ha logrado graduar a más de 600 jóvenes nicaragüenses con cursos especializados en todo el proceso de producción del café.

Aprende sobre caficultura cuenta con 5 módulos

Para este año 2022, los cursos virtuales Aprende sobre caficultura cuentan con 5 módulos de aprendizaje para el programa Jóvenes Caficultores: Salud, Higiene y Nutrición; Mi finca, Mi café, Ofimática y Emprendimiento; mismos que se estarán facilitando en las siguientes fechas:

El primer módulo se inicia el 14 de febrero, finalizando el 22 de abril; el segundo módulo del 9 de mayo al 16 de mayo; el tercero a partir del 06 de junio al 8 de agosto; el cuarto módulo del 22 de agosto al 2 de septiembre; el quinto inicia del 26 de septiembre al 02 de diciembre y por último del 12 de diciembre al 19 del mismo mes.

Entrega de certificado

Los participantes obtendrán un certificado de estudio especializado en calidad del café y emprendimiento. Sumándose a los más de 6,400 jóvenes de toda la región que se han graduado desde la implementación de este programa en el 2019, de los cuales más de 600 son nicaragüenses.

Le puede interesar: ¿Sabías que Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses beneficiará con empleabilidad y emprendimiento en el país?

En la actualidad, los cursos se imparten a través de la plataforma Facebook Live de forma gratuita. Y para inscribirse a cada curso, los interesados deben hacerlo ingresando al siguiente link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1K50-7yVpb4ai1XGc9Zj0UC1ySkRklSOw6fH8Xn0qulY/edit?usp=sharing

Compromiso con la caficultura

“Nestlé sigue creyendo en Nicaragua y mantiene su compromiso de impactar a la juventud caficultora y a todo el sector cafetalero. Una actividad fundamental para el bienestar de muchas familias nicaragüenses y sus comunidades. Siempre hemos trabajado de la mano con nuestros aliados estratégicos, buscando garantizar la sostenibilidad de la caficultura;para ofrecer a nuestros consumidores un producto de altísima calidad”, indicó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Como parte de ese compromiso Nestlé ha apoyado a más de 700 caficultores del país para impulsar la eficiencia de sus fincas; la calidad del café y la sostenibilidad de las operaciones a través del Programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto; que también brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país.

Distribución de plantas de cáfe

Como parte de este Plan entre 2013 y 2015, Nestlé distribuyó 1.2 millones plantas de café resistentes a la roya y ha establecido parcelas de evaluación de híbridos de robusta como de arábica. Desde el 2019 a la fecha, se han construido 160 secadores solares y se han entregado desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos como el glifosato que es uno de los productos más contaminantes. También ha entregado 180 filtros de agua y ha acompañado a pequeños y medianos caficultores con capacitaciones enfocadas en técnicas de caficultura y conocimiento del café.

Puede leer: ¿Sabías que Café Presto lanzó una Edición Especial que rinde homenaje a la Ciudad de Las Brumas?

De esta manera Nestlé ratifica su apoyo y su compromiso para seguir garantizando la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del grano que se produce en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*