Miles de personas contrarias a la vacunación contra el covid-19, mantienen obstaculizando el tráfico en las afueras del aeropuerto internacional de Ottawa, comunicaron las autoridades canadienses.
Entre las pancartas que portan los manifestantes que se han congregado en distintos puntos del país hay numerosos mensajes contra el gobierno de Justin Trudeau y la vacunación. Estas manifestaciones vienen surgiendo desde la semana pasada, y en esta ocasión decidieron apostarse en las afueras del aeropuerto, produciendo cierta alteración en el tráfico.
La agencia de noticias Efe, reseña que un grupo de camioneros, pertenecientes a este grupo de manifestantes, mantiene bloqueado por cuarto día consecutivo el puente Ambassador que conecta Canadá con Estados Unidos entre las localidades de Windsor (Canadá) y Detroit (Estados Unidos).
El medio de comunicación apunta que este tipo de acciones esta perjudicando la economía para ambas naciones (EE.UU.-Canadá).
En las ciudades de Manitoba, Alberta, y el oeste del país, los manifestantes también mantienen bloqueos. El centro de Ottawa, cumple su décimo tercer día ocupado por estas personas, quienes aseguran que mantendrán las protestas mientras el presidente no retire las medidas adoptadas para contener la pandemia. En cambio otros manifestantes piden que dimita el gobierno actual.
Además unos 400 camiones y centenares de personas continúan bloqueando las calles que rodean el Parlamento de Canadá. Hasta el momento las autoridades policiales no han podido desplegar a los manifestantes.
Deje su comentario