EE.UU recuerda que es mayor socio comercial de Nicaragua

Estados Unidos recordó este miércoles nueve de febrero que es el mayor socio comercial de Nicaragua representando un tercio de las importaciones y el 60% de las exportaciones totales.

La embajada estadounidense en Managua publicó las exportaciones de Nicaragua en el año 2020, y se observa que al menos 3,560 millones de dólares pagó en productos la nación norteamericana durante dicho año.

De tal manera, EE.UU. superó al resto de países centroamericanos que en su conjunto compraron 794 millones de dólares en productos nicaragüenses, y fueron segundos.

“Esta relación comercial crea empleos, mejores salarios y crecimiento económico para el pueblo de Nicaragua”, destacó la delegación diplomática.

Luego se ubicaron, en ese orden, la Unión Europea (UE) con 440 millones de dólares, Taiwán 144 millones, Canadá 93 millones, China, 19 millones y Rusia 12 millones, precisó la sede diplomática, que utilizó una tabla comparativa para mostrar que Estados Unidos se ubicó en la cima de las exportaciones de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*