OEA volvió a pedir la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó nuevamente una comunicación emitida por los familiares de los presos políticos en Nicaragua, en la cual exigen su liberación porque “son inocentes”.

Al compartir el comunicado en su cuenta de Twitter, Almagro dijo: “Reafirmamos nuestro apoyo al comunicado emitido por familiares de presos políticos, la liberación de los mismos es un primer paso esencial para paz y democracia en Nicaragua”.

La declaratoria de los parientes de los reos de conciencia comienza mencionando que “se hacen presentes impulsados por las fuerzas del amor y la lealtad, para fomentar un esfuerzo común en aras de la liberación de los 170 hermanos y hermanas que hoy se encuentran tras las rejas”.

El documento fue firmado el pasado 25 de enero de 2022.

Actualmente las autoridades judiciales están realizando juicios a puertas cerradas contra opositores detenidos en los últimos siete meses en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”.

Más de seis ciudadanos acusados de “traición a la patria” han sido declarados culpables. La activista Ana Margarita Vijil es la única condenada hasta el momento con diez años de prisión.

Nicaragüenses en otros países demandando la liberación de los presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*